Acerca de

El Portal de Datos Abiertos de El Salvador ofrece conjuntos de datos sin restricciones de uso para toda la población. Este portal es resultado de la Política Nacional de Datos Abiertos (PNDA), la cual es coordinada por la Dirección de Gobierno Electrónico en la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN).

Conozca la Política Nacional de Datos Abiertos y su guía de implementación.

El portal está basado en CKAN (Comprehensive Knowledge Archive Network), que es una herramienta de código abierto desarrollada específicamente para el almacenamiento y la distribución datos abiertos. Esta herramienta es usada ampliamente por gobiernos locales y nacionales, por investigadores y organizaciones que recolectan o publican datos, a nivel mundial.

En este sitio se concentran conjuntos de datos de diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo, Instituciones Oficiales Autónomas, gobiernos municipales, y de organizaciones de la sociedad civil, que han decidido atender a lo establecido en la PNDA y poner su información a disposición de la ciudadanía.

El Portal de Datos Abiertos de El Salvador es parte de la estrategia de Gobierno y Datos Abiertos del Gobierno de El Salvador.  Para mayor información escríbanos o llámenos al (+503) 2511-5000.